lunes, 27 de julio de 2009

Poniendonos al día.

Firmamos contrato con la agencia de migraciones en septiembre del 2007, y se decidió que mi esposa Lorena era la mejor candidata a obtener la visa 175 de residencia permanente; desde esta fecha empezamos a juntar la documentación y mi esposa a prepara la Reválida ante el Instituto de Ingenieros de Australia, ambos somos ingenieros químicos pero mi esposa cuenta además con una maestría en Ambiental.
Para Diciembre 2007 estabamos presentando el examen IELTS en el DF ( la ciudad de México, para los que no hablen mexicano). Mi esposa lo tuvo que repetir en Abril 2008 en Monterrey, sacando muy buena nota, ahora faltaban los 3 CDR (especie de memorias profesionales) que pide el Instituto de Ingenieros para evaluar tu petición de révalida. Después de una serie de modificaciones y cambios estos CDR se entregaron en Noviembre 2008, en Diciembre mi esposa dió a luz a nuestro segundo hijo y para Marzo 2009 obtuvo la aprobación del instituto. En Abril ingresamos a migraciones y para Mayo 2009 nos pidieron Examenes médicos de todos y cartas de antecedentes penales de nosotros dos.
Como la ciudad con médicos autorizados por Migraciones que nos quedaba mas cerca era Monterrey, contactamos a uno de lista que nos enviaron y partimos hasta la monterellena metropolí (con cariño) a realizarnos los estudios.
Bueno les sigo contando en la proxima porque ya tengo sueño, son la una(como dijo " el paisa") y tengo que levantarme a las 5:30 para ir a chambear mañana, para ganarme mis 270 pesotes menos impuesto, a proposito soy ingeniero químico de profesión, con maestría en polímeros, hablo castellano, inglés, alemán y de la gente.

viernes, 10 de julio de 2009

Presentación y explicación ( no estoy loco ( a menos que me obligen a declarar lo contrario como a Miguel de la Madrid))



Hoy empiezo a escribir este blog con la finalidad de que el día de mañana mi descendencia pueda comprender( sí es que entienden Castellano), el porque de la desición de sus padres o ancestros de emigrar de este país, por que definitivamente yo no comprendo por que diablos los mios dejaron Euskal Herria para venir para acá; cuando menos fuera ciudadano de la comunidad europea y podria emigrar a Alemania o Francia a buscar curro(chamba) sin ningún problema. Otro fin u objetivo es de contar con otro blog de emigracion a Australia que podamos entender los mexicanos, por que he leído muchos( muy buenos e ilustrativos) que han escrito nuestros hermanos latinoamericanos( de Colombia, Venezuela, y Argentina entre otros) que desgraciadamente solo les entiendo la mitad, pero han sido invaluables para sobrellevar este proceso y vivir para contarlo. Me cuesta mucho trabajo hablar ó en este caso escribir sin la ironía y la paráfrasis que son raíces de mi niñez Tabasqueña, les reitero que no estoy loco pero es mi propuesta de contarles nuestro proceso migratorio que al igual que casi todos, es tedioso y desesperadamente largo, así pues empezamos con este relato a manera de novela intergalactica( me recuerda la narración de "Rocket Robin Hood" Meteoro Robin Hood en México) donde la familia de un servidor y su bella esposa Lorena deciden abandonar el barco antes de que se hunda en el lago de chapultepec de 500 milimetros de profundidad; arrastrando a sus retoños Chiva grande y Chivo chico hacia una hiliada que iniciaremos a contar desde que hicimos un relámpago viaje hasta el satélite de Monterrey Nuevo León para realizarnos examenes médicos que la Federación Australiana nos ha pedido para otorgarnos el preciado salvoconducto...