miércoles, 28 de octubre de 2009

Chin, una mosca en mi chardonnay


Ya estaba muy contento con la asignación de oficial de caso, cuando recibo un mail de la agencia de migracion quesque la carta de antecedentes policiales no es la requerida, la que mande es de la PGJ del estado y la que necesitan es una de la Secretaria de Seguridad Pública y hay que sacarla en el DF. Pues no hay de otra mas que a mover la colita y lanzarnos hacia el Defectuoso, para amolarla de acabar se me atraviesa el puente de muertos, todavía estamos muy centralizados, tener que viajar a la capital por una carta de antecedentes penales, aunque el trámite lo puede hacer otra persona con una simple carta poder de papelería, pero no tengo amigos viviendo en México, eso me pasa por no haber hecho un camarada chilango. Bueno ahí la vemos voy y vengo al DF, esa si que es otra odisea, la última vez que fuí para alla fué cuando presente el IELTS.

lunes, 26 de octubre de 2009

Capitán, una gaviota a la vista!

Estamos cerca de terra firme, hoy por fin después de 161 días de haber ingresado a migraciones, leí la frase que esperaba como televisa espera su concesión del espectro de frecuencia prometido, Application being processed further, que quiere decir que alguien ya esta revisando nuestro caso allá en Oz, y quiza pronto tendremos respuesta. he de reconocer que la noticia parece no significar mucho, pero !pfuff¡ me pego muy fuerte en la cabeza weeyyy.





Esto viene a desestresarme un buen, mañana voy a escuchar a Carmen sin que se me haga un pinche nudo en el estogamo, me deleitare de su melodiosa y veraz voz y al escuchar las fechorias de los legisladores sometiendose a los gobernadores priistas, mientras calderon se mete un dedo en la nariz ( ni quien lo pele), yo opinare en mi adentros " ah... que muchachos tan locos".

Por cierto todavía tengo muchas cosas que hacer y un disculpa hoy no estoy inspirado para escribir, mas bien quería solamente contarles lo de migraciones, prometo no hablar mas de política no vaya venir la policía por mi y me suban a la patrulla y me amarren como un puerrrrco¡. abur.

sábado, 17 de octubre de 2009

Por que emigrar?


Hace un poco más de diez años que cruce el charco, hasta Alemania para ser especifico, el motivo era una capacitación en la síntesis de polímeros( fabricar plástico pues) mi estancia fue de un año, no en hotel, la compañía me rento un departamento pequeño y un auto, por lo que comida, lavado de ropa, surtir despensa, etc. corría por mi cuenta. Digamos que aprendí el estilo de vida europeo mas de a webo que de ganas y cambió por completo mi manera de ver la vida.
En la planta conocí muchos operadores de distintas nacionalidades que habían emigrado a Alemania,todos se quejaban como es natural, pero en general vivían bien, pagando la hipoteca de la casa(pero señora casa, no las catacumbas de infonavit que hacen los hijos de Martha),todos tenían carro aunque lo utilizaran solo el fin de semana por que el transporte urbano es una chingoneria o si no ahí estaba la virula que no se raja. Algunos de ellos me dijeron en mas de una ocasión: Quedate a vivir aquí, eres joven, tienes estudios, eres soltero y guapo (ah... por que en ese tiempo tenía mi pegue, luego les pongo fotos pero ahora no me distraigan)quedate me decían nosotros llegamos aquí mas jodidos que tú y ahora estamos a todas emes bla bla bla...
Yo solamente sonreía y agradecía sus buenas intenciones, los tomaba como cumplidos, como si me lo hubiesen dicho por que fui buena honda con ellos. En ese entonces yo me sentía firme en mi trabajo, ganaba bíen, México era otra cosa a lo que es ahora pero principalmente ¡no tenía a las dos personitas que dependen de mí ahora!(Chiva grande y chivo chico). Hace un año volví a cruzar el charco, nuevamente a Alemanía que ya es para mí, mi segunda patria; hay crisis y todo el rollo, pero sigue mejor que aquí el detalle es que como los de la comunidad europea pueden trabajar en cualquier país miembro, pues casi todos se van a Alemania y si hay escases de trabajo por lo que no pienso en intentar siquiera emigrar a Europa, pero regrese completamente decidido a cambiarles el panorama a mis hijos. Hace rato leí un blog que normalmente sigo, que se llama turn left to australia, y leyendo de como le va en su trabajo a la autora, que entra temprano y si se retira a su hora de salida se la hacen de jamón(el clásico jefe mamón, que dice "ya sonó la chicharra y ustedes luego,luego a tirar la pala, parecen albañiles)me veo tan reflejado en ese espejo, que lo que más me espanta es saber que no somos los únicos, y que a nuestra descendencia les va ir peor.
Así que cuando me preguntan ¿por que emigrar?¿porque no pelear por un México mejor, votando por nueva alianza? les contesto : por que sí y punto.( es que me da flojera explicarles todo el rollo que acabo de escribir). Aufwiederlessen(hasta que nos volvamos a leer).

jueves, 8 de octubre de 2009

Tiempo de cambios




Hi, el 23 de septiembre hubo cambios en el orden de procesamiento de las visas, ahora se prioritiza en los casos cuya profesión del postulante se encuentra en la "critical skill list(CSL)", en nuestro caso si estamos en la CSL y al parecer podríamos ser atendidos antes de los 12 meses de nuestro ingreso a migraciones(Mayo), esto en vez de alegrarme me pone en estado de alerta, por que las reglas cambian de un día a otro sin contemplaciones de nada, navegando por los foros de migración leo a mucha gente destrozada por que les dan un tiempo estimado para sus casos de " no antes del 2012", mismos que antes con solo tener patrocinio regional en menos de 6 meses tenían visa. El que quiera emigrar que se decida ya, las puertas poco a poco se van cerrando, espero nosotros podamos alcanzar a salir.
Pasando a cosas alegres, me entero por medio de un blog que sigo(Pandaroos), que ya llegaron a Adelaide, que doña Panda ya consiguió Jale y no me gusta el chisme pero fíjense que ustedes no están para saberlo pero trae a media población varonil de Australia cacheteando la banqueta por sus huesitos( ja, es broma pa´que los pandas no extrañen los chismes, en referencia a su última anécdota que sta muy cotorra)100% recomendable, leanlos y decidansen puesn aquellos que tengan dudas, olvidensen de la querencia a las tablas, el tiempo no se acaba pero surgen cambios....