martes, 25 de mayo de 2010

Entre formularios, open house y chamorro de 1a.

Pues que todavía andamos en la búsqueda del Chante(casa), creanme que es todo un circo pero me estoy adelantando. Después de arreglar lo de la cuenta del banco, lo que seguiría es por Internet inscribirse al ATO para solicitar el TFN, o sea pedir un numero de contribuyente a la oficina de recaudación de impuestos, por Internet es más fácil y a su dirección les llegara una carta con su numero de contribuyente, a nosotros nos tardó tres días en llegar, ya con ese numero y si tienen hijos les conviene registrarse en las oficinas de Centrelink y pedir un número de afiliación, con este numero y desde Internet pueden hacer la petición de una ayuda para la crianza de sus hijos, cuando terminen de llenar el formulario del Claim(Así se llama , no se me está subiendo) se les indica que documentos son necesarios para el trámite y los llevan a la oficina de Centrelink, donde se ingresan las copias de la documentacion requerida, hoy nos llamaron para una información adicional y nos dijeron que muy probablemente para el próximo lunes nos hacían un deposito en nuestra cuenta, ya que todo va bien( ya les contare después). Para darse de alta en Medicare hay que dejar pasar una semana aprox. y se presentan en la oficina con sus pasaportes llenan un formulario( lo pueden bajar de Internet y ya llevarlo lleno) y les pedirán una dirección fija para enviar por correo las credenciales, puede ser la casa de un camarada que les haga la balona de recibir sus documentos. Y ahora viene lo bueno, buscar casa, como leí por ahí en un foro de migración a Australia: preparense para ser "don Nadie", pues la mecánica es la siguiente: Uno por Internet o periódico escojes las casas que te llenan la pupila en el vecindario de tu elección y trae el aviso una fecha de inspección y el costo de la renta, te presentas puntualito (no como de costumbre), ya que solo dan 10 ó 15 min para que revises la casa, luego el agente pregunta si vas a aplicar y te entrega unos formatos para llenarlos y que los lleves a la oficina del Real State y se va porque tiene otras casas que mostrar, si la casa está bonita y barata te encontarás con una multitud de gente el día de la visita, llegas y te da la impresión que te equivocaste y te metiste a un velorio, porque hay mucha gente en una casa nadie habla y la casa(en algunas ocasiones) aún esta habitada por el inquilino que la va a desocupar. Bueno, tratas de visitar el mayor número de casas en el día que normalmente es sábado, y hasta que llegas a tu casa te pones a llenar los formatos, ....bueno eso de llenarlos es un decir porque tu ya estas preparado con un lápiz nuevo, con punta recién afilada, una taza de café y empiezas a leer el primer formato con ansias de comerte al mundo, primera pregunta nombre, ok no hay problema, 2a pregunta dirección fija actual , monto de la renta que estas pagando y nombre del Real State que te la rentó, bueno no llenas nada y continuas leyendo, compañía de gas, de electricidad y provedor de teléfono con los que tienes contrato actual y si debes algún recibo. Tampoco contestas y continuas, Marque con una tacha su situación actual: a) Laborando para un patrón, b) Trabaja por su cuenta, c) estudiante, y d)pensionado o veterano de guerra.
Cero y todavía continuas con el lápiz en la mano, Monto que recibe anualmente y el de su cónyuge en caso que también labore, tiras el lápiz a la chingada pero sigues leyendo, mencione si percibe otro ingreso aparte de su salario y anote el monto anual, provea los datos de su empleador actual y proporcione dos recomendaciones por personas que no sean sus familiares, firme el formato e ingreselo en nuestras oficinas donde su aplicación será evaluada contra las de otras personas, gracias. Ya para esta hora te dio el telele por que no pudiste anotar nada, practicamente ni madre más que tu nombre, empiezas a revisar las demás aplicaciones y todas traen practicamente lo mismo, entonces tienes unas diez hojas con solo tu nombre y dices ¿y ahora que putas hago?........ lamento decirles que no les tengo respuesta todavía a esta pregunta , en eso andamos. Por otro lado el frío esta chido por acá, pero aún así hay féminas valientes que se ponen falda o vestido poniendo al descubierto sus atributos, pues dejenme decirles que por acá las mujeres tienen ¡muy buen chamorro!, como dicen en mi tierra, así que seguiremos taloneandole a lo de la casa y recreando la pupila. Aburrrrrrrr( de frío).

lunes, 10 de mayo de 2010

Segundo lo segundo: El varo.

El departamento que rentamos está bien situado, en la calle Lonsdale del CBD, o sea en el mero Centro, y cerca pues tenemos todo, super, metro, correo, parques, banco etc. Desde Mexicalpan de las tunas, abrimos una cuenta bancaria en el Commonwealthbank por Internet se llena un formulario y a los pocos días recibimos la llamada de una representante del banco, desde Australia a Mexicalpan explicándonos los tipos de cuentas y los servicios, ya una vez de acuerdo te proporcionan tu numero de cuenta y una clave swift(así se llama es para que no sea que le vayas a enviar el billete a otro cabrón), ya una vez con estos datos fuimos a nuestro banco(Banorte, no es comercial )y de allí un ejecutivo nos ayudó con el deposito al Commonwealthbank, luego se puso en contacto con nosotros un ejecutivo de Australia, para darnos una cita. Ya una vez acá en Melbourne, acudimos al banco con el ejecutivo y el muy a todamadremente nos entregó la tarjeta y nos dio recomendaciones, nos acompaño con una cajera para cambiar unos Euros & Dolares que traíamos en cash, y aperturamos otra cuenta a mi nombre( acuerdensen que la cuenta bancaria se necesita para sacar el registro de hacienda, y es personal y como los dos tenemos pensado chingarle pues cada quien necesita su cuenta), Aquí la recomendación es: antes de ir al banco comprense un Celular, pues necesitan para todo tramite un numero telefónico, una dirección de correo electrónico y una dirección ya sea del hotel o de un camarada(o de un mayuyo, lo que tengan pero que sea en Australia)nosotros no teníamos el celular, pero el ejecutivo nos dio chance de que le mandáramos el numero por email y le preguntamos por las compañias de telefonía móvil y su servicio, el muy particularmente nos dijo que la más picuda es Telstra mayor cobertura pero mayor costo, termino medio Vodafone y Optus, por cierto cuando compramos los celulares nos pidieron pasaportes y visas, pues checan que la visa sea de residente, la vendedora me preguntaba si ya tenia SIM CARD y yo no le entendía que putas me quería decir hasta que que saco una y me la enseño.. ahhhhh el pinche chip, no no tengo güera- le conteste, que ancina no ves que me lo voy llegando con todo y guajolote. Hoy fuimos al Centrelink que a pie está lejitos y nos asignaron un número de clientes y que lo demás lo hiciéramos todo por Internet por que es mas rápido, Viajamos en Tram con todo y carriola.... ahhh que chido es ir a todos lados con la carriola, donde quiera hay elevator, las banquetas están parejitas y no hay obstáculos, hasta en el metro puedes andar con la carriola bueno cuando menos en el centro, todavía no conozco más hasta la próxima, Abur.

sábado, 8 de mayo de 2010

Primero lo primero: El viaje.


Pues así es, ya estamos en Melbourne, como algunos de ustedes saben volamos por Vaustralia que fue la mejor opción economicamente hablando, aprox. 1500 dlls por 2 adultos, una niña de 5 y un bebe de 1.5 años, saliendo de Los angeles a Melbourne directo, la duda era la calidad del servicio pero supero mis espectativas, yo tenia experiencias anteriores con Lufthansa y Airfrance volando a Las Europas, y creanme que me gustó más Vaustralia(estamos comparando clase turista ehh), por el niño no compre asiento separado, pero no lo tuve que cargar todo el viaje, ya que nos ubicaron en la fila enfrente de pared, donde instalaron como una cunita para acostar al niño y campechanamente se acomodo aunque se le salían los pies de la camita. Mi hija que es un poco nerviosa con los vuelos, se la paso jugando videojuegos y hasta le hizo falta mas tiempo, la cena(pues salimos a las 20:10 de LA) estuvo buena, igualmente el desayuno, contra todo pronostico llevábamos bastante sobrepeso en el equipaje(teníamos autorizado 32 kg por persona, no eran boletos de OIM)nos pasamos casi 12 kg cada quien(aparte equipajes de mano, carriola, pañalera y laptop), pero no nos cobraron nada, solamente les comentamos que nos estábamos mudando y no hubo pex. Llegando al aeropuerto de Melbourne se portaron muy amables, primero nos revisaron las visas y pasaportes, si tienen pensado un cambio de look, que no sea muy radical porque la revisión es comparando la foto del pasaporte, después recogimos el equipaje, nos ayudaron con todas las maletas y nos preguntaron si traíamos algo de la lista de artículos prohibidos, solamente dulces con chile dijo mi esposa, Ok pueden pasar y no nos revisaron más, nos llevaron hasta la fila de taxis y nos pidieron una minivan, por que el equipaje no cabía en un carro normal, consejo si llevan niños chicos llevense la carriola, en la puerta del avión se la entregan al sobrecargo y cuando se bajen ya esta en la puerta. Llegamos al departamento que rentamos, acomodamos algunas cosas y nos fuimos a comer. Otro tip cambien unos 100 dlls en el aeropuerto solamente, ya que el banco los paga mejor, el jet lag está cañon todavía andamos un poco desfasados de horario, nos leemos en el próximo post, no tardaré en escribirlo se los prometo y gracias a todos los seguidores por sus comentarios y buenos deseos, Abur.