Ahora una vez pasado el disparo de la estrella de la muerte del 6 julio en Mexicalpan de las tunas, espera ver que daños colaterales deja el sexenio del "empleo" y que tan nocivo resulta ser el retorno del tricolor, pero en fin, a lo que te truje chencha: Usted que esta allí en "el medio del huracan ,y se está quejando que no encuentra chamba y que no se puede lograr por falta de apoyo por que talento si tiene, ¿que putas esta esperando? un presidente no le va acambiar su futuro (a menos que le den un hueso), si ya estaba pensando en emigrar pues este es el momento de decidirse a intentarlo, ya que la puerta se está cerrando y se vuelve mas complicado el tramite de una visa, por ejemplo yo ya no sé como es el procedimiento por que ha cambiado mucho desde hace dos años y medio que me autorizaron la mia. Lo que sí puedo es compartir mis experiencias laborales principalmente, pues son las expectativas de empleo las que más preocupan al respetable público lector de este pobre pero honrado blog, golpeado y rezagado por las nuevas redes sociales (social networking, facebook & twitter) como el caralibro y el trinador. He cambiado de empleo desde hace 7 semanas, debo reconocer que no me atrevia a hacerlo pues aun guardaba la pendeja idea de que a mi edad (43 primaveras) ya nadie mas me contrataria, como sucede de donde vengo. Un dia me arme de valor con una lanita que tenia alzada ( traducido a sudamerica "con una plata que tenía ahorrada", hago la traducción porque luego me regañan que no entienden) renuncié y me dedique de tiempo completo a buscar otro empleo, pues yo hacía aplicaciones y me preguntaban en las entrevistas: ¿esta usted trabajando actualmente? yo les contestaba que sí y luego no me volvian a hablar, hasta la puta madre de esta situación y desconforme con la empresa para la cual jalaba (laboraba) que los mando a chingar su madre (renuncie a mi prestacion de servicio subordinado) y no pasó mas de cinco semanas y ya tenía empleo nuevamente como Production Team Leader en el sector de alimentos. Ahora viene la moraleja o las moralejas mejor dicho,
1.- Me ayudo a obtener el empleo mi experiencia pasada en el area de alimentos en Mexicalpan en empresas como Bimbo-Marinela, Nestlé y Maseca. y 2.- Me ayudo a obtener el empleo que no era mi primer trabajo en Australia, mi inglés es mas fluido y se desarrolla uno mejor a la hora de las entrevistas.
Asi que no se sientan mal si al principio ocupan una posicion inferior a la que tenian en su pais, de todos modos aunque asi sea yo estoy seguro que tendran mejor calidad de vida con el sueldo de tal posicion inferior, que la que tuvieron o tienen en la posicion superior en su pais de origen, para ejemplificar Un gerente en mi país, llegara a trabajar a las 9 de la mañana y llegara su casa por muy temprano a las 8 de la noche sin cobrar tiempo extra y algunos hasta los sabados, aqui un supervisor de produccion trabaja 38 horas a la semana, lunes a viernes y su sueldo plus tiempo libre le daran mejor calidad de vida que en el primer caso.
Segunda moraleja, al principio uno se deslumbra con su primer trabajo por que lo comparas contra lo que tenias antes en tu pais, esto es un error a medias, por que debes compararlo contra lo que puedes obtener aqui en Australia y digo a medias por que al final de cuentas, esa experiencia que estas haciendo en tu primer empleo te servira para el obtener el segundo.
Recomendaciones: Desempeñate bien el trabajo, aunque no estes ya contento, sé politico con los que tu consideras van a dar referencias tuyas si aplicas para otro empleo, y ten en mente que la experiencia cuenta y que la edad no juega en tu contra, no te reprimas tu solo.
Tambien quiero comentar para una siguiente entrada como esta el pedo con los trabajos Casual y las agencias, por lo pronto Abur.
-