lunes, 30 de julio de 2012

Empleo nuevo

Ahora una vez pasado el disparo de la estrella de la muerte del 6  julio en Mexicalpan de las tunas, espera ver que daños colaterales deja el sexenio del "empleo" y que tan nocivo resulta ser el retorno del tricolor, pero en fin, a lo que te truje chencha: Usted que esta allí en "el medio del huracan ,y se está quejando que no encuentra chamba y que no se puede lograr por falta de apoyo por que talento si tiene, ¿que putas esta esperando? un presidente no le va acambiar su futuro (a menos que le den un hueso), si ya estaba pensando en emigrar pues este es el momento de decidirse a intentarlo, ya que la puerta se está cerrando y se vuelve mas complicado el tramite de una visa, por ejemplo yo ya no sé como es el procedimiento por que ha cambiado mucho desde hace dos años y medio que me autorizaron la mia. Lo que sí puedo es compartir mis experiencias laborales principalmente, pues son las expectativas de empleo las que más preocupan al respetable público lector de este pobre pero honrado blog, golpeado y rezagado por las nuevas redes sociales (social networking, facebook & twitter) como el caralibro y el trinador. He cambiado de empleo desde hace 7 semanas, debo reconocer que no me atrevia a hacerlo pues aun guardaba la pendeja idea de que a mi edad (43 primaveras) ya nadie mas me contrataria, como sucede de donde vengo. Un dia me arme de valor con una lanita que tenia alzada ( traducido a sudamerica "con una plata que tenía ahorrada", hago la traducción porque luego me regañan que no entienden) renuncié y me dedique de tiempo completo a buscar otro empleo, pues yo hacía aplicaciones y me preguntaban en las entrevistas: ¿esta usted trabajando actualmente? yo les contestaba que sí y luego no me volvian a hablar, hasta la puta madre de esta situación y desconforme con la empresa para la cual jalaba (laboraba) que los mando a chingar su madre (renuncie a mi prestacion de servicio subordinado) y no pasó mas de cinco semanas y ya tenía empleo nuevamente como Production Team Leader en el sector de alimentos. Ahora viene la moraleja o las moralejas mejor dicho,
1.- Me ayudo a obtener el empleo mi experiencia pasada en el area de alimentos en Mexicalpan  en empresas como Bimbo-Marinela, Nestlé y Maseca. y 2.- Me ayudo a obtener el empleo que no era mi primer trabajo en Australia, mi inglés es mas fluido y se desarrolla uno mejor a la hora de las entrevistas.
Asi que no se sientan mal si al principio ocupan una posicion inferior a la que tenian en su pais, de todos modos aunque asi sea yo estoy seguro que tendran mejor calidad de vida con el sueldo de tal posicion inferior, que la que tuvieron o tienen en la posicion superior en su pais de origen,  para ejemplificar Un gerente en mi país, llegara a trabajar a las 9 de la mañana y llegara su casa por muy temprano a las 8 de la noche sin cobrar tiempo extra y algunos hasta los sabados, aqui un supervisor de produccion trabaja 38 horas a la semana, lunes a viernes y su sueldo plus tiempo libre le daran mejor calidad de vida que en el primer caso.
Segunda moraleja, al principio uno se deslumbra con su primer trabajo por que lo comparas contra lo que tenias antes en tu pais, esto es un error a medias, por que debes compararlo contra lo que puedes obtener aqui en Australia y digo a medias por que al final de cuentas, esa experiencia que estas haciendo en tu primer empleo te servira para el obtener el segundo.
Recomendaciones: Desempeñate bien el trabajo, aunque no estes ya contento, sé politico con los que tu consideras van a dar referencias tuyas si aplicas para otro empleo, y ten en mente que la experiencia cuenta y que la edad no juega en tu contra, no te reprimas tu solo.
Tambien quiero comentar para una siguiente entrada como esta el pedo con los trabajos Casual y las agencias, por lo pronto Abur.

12 comentarios:

  1. Ese

    Justamente el tema de la edad es lo me frena a tomar la decision de irme. Estoy casado y con 2 hijas pequeñas, y es por éllas principalmente que quiero irme, pero me da como miedo lanzarme qa esa aventura, que las cosas no salgan como uno quisiera (justamente por eso de la edad) hoy tengo 39 años y se que tengo que decidirlo pronto.

    Saludos desde Mexico

    Luis

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES,que bueno que consiguió unmejor trabajo, mucho éxito con la nueva chamba y siga adelante, ya ve esas 43 primaveras son la flor de la juventud en realidad y sabe la experiencia es la que vale. Si queremos saber más que royo con las agencias por qué neta me confunde saber si ayudan o nada más complican las cosas. Saludos.
    Y al chavo del pasado post, "Luis" ánimo" tú puedes por tus chiquitas emprende este recorrido, por su futuro.

    ResponderEliminar
  3. Ese Luis, estas pensando alreves, si pierdes tu trabajo allá, va a estar bien cabron que te acomodes en uno mejor a esa edad, como les comento aquí eso no es problema. Cuando escribí agencias me refiero a las agencias de trabajo, no de tramite de visas, perdon creo que hubo una confusión, y para Yolis pues los niños son los que se adaptan mejor y más rápido. Saludos a los tres y suerte, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la nueva chamba y que todo siga saliendo bien para ti y tu familia. Tienen pensado ir a Meexico pronto?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola ese, hace tiempo te leo,, veo que andas chido por alla, oye fijate que quiero ver si me puedes orientar con la busqueda de casa, aun ando en mexico pero vamos pa` melbourne, ojala nos puedas ayudar, Gracia!!!

    ResponderEliminar
  6. quihubo dago muchas gracias, no no tengo pensado ir a Mex pronto. David no puedes rentar una casa aquí estando todavia en Mexicalpan, deberas llegar a hotel u otro tipo de hospedaje y de alli empezar a peregrinar para encontrar casa en el area que mas te cuadre.

    ResponderEliminar
  7. Que tal Muchas felicidades por tu nuevo trabajo, recientemente descubri tu blog y ya lo lei todo o casi todo. Yo tambien soy Méxicano y esta entre mis planes migrar a Australia. Acabo de iniciar un blog en el cual ya te hice referencia si pudieras agregar un link al mio en el tuyo te lo agradecería mucho.! http://cronicasalamexicana.blogspot.mx/ Muchos saludos! estamos a la espera de una nueva entrada!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ese, tengo ya un rato siguiendo tu blog, ya lo lei todo como 2 veces jejej y pues me animo a escribir apenas con la buena noticia que nos autorizaron la visa hace 2 días :D
    Nos vamos mi esposo y yo a WA, ya que nuestra visa es la 475 con patrocinio de este territorio, y estamos vuelto locos con todos los arreglos ya que tenemos que estar por allá a mas tardar en Abril (entiéndase a la vuelta de la esquina)
    Si nos pudieras dar algun consejo de tu esperiencia, lo apreciaremos mucho.
    Saludos desde el puerto de Veracruz.
    Atentamente
    Yoha

    ResponderEliminar
  9. Salvador. Soy Tomas Leija. No se si te acuerdes de mi pero trabajamos juntos en Dypack Mexico. Era el Jefe de Mantenimiento Electrico. Te comento que Dypack Cerro operaciones en Mexico este año pero creo que esto no te debe d asombrar porque te toco vivir los malos manejos de la direccion. bueno... en fin. Te comento que me ofrecieron trabajo en Dypack Germany y pues me estoy animando para emigrar, ya empece con los tramites para la visa de trabajo y solo estoy en espera de la resolucion. Esta muy padre tu blog y ya termine de leerlo todo y te felicito por todo lo que has logrado. Espero me puedas dar algun consejo de vivir en alemania y seguimos en contacto.tomas.leija@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola tocayo, tambien me llamo Salvador, jeje, ya tengo rato dandole vueltas a este asunto de la migración pero se me complica mucho por lo del dinero y la experiencia, no tengo tanta... tengo 31 pero solo he trabajado en call centers, y eso no ayuda mucho, asi que ya he decidido irme con visa de estudiante y pagarme un curso de inglés y tratar de cons4eguir algun empleo, como lo ves, has visto casos como el mio que sean exitosos?

    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  11. muchas suerte con tu empleo, como bien lo dices es el primer camino para mejorar en un país que valora la experiencia y el trabajo y no de quien eres recomendado como en méxico

    ResponderEliminar
  12. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar