viernes, 9 de julio de 2010

Krusty Krab

Una disculpa por el atraso en la entrega, pero hemos andado ocupados y la niña salió de vacaciones (dos semanas) de la escuela, las de medio año y anda estrenando virula, apenas está aprendiendo pero ahí la lleva, así que el rato libre se lo dedico a los niños, pues dejenme decirles que por ahora encontré un trabajo de supervivencia, para que no se seque el pozo de los ahorros, trabajo en una cafetería y creanme que sale para los gastos, por mientras mi esposa se esta dedicando a los niños y a aplicar a los empleos que encuentra en las páginas de head hunters, pues ustedes se preguntaran ¿a que tanto tiempo consume buscar chamba? pues dejenme decirles que es todo un rollo, para ajustar el currículum para una aplicación te llevas como un día, de lo contrario ni te llaman, mi esposa gracias a comentarios de conocidos y algunos expertos en la materia ya ha perfeccionado su CV, así que esperamos que en las próximas semanas pegue una entrevista y ese es otro rollo, ya por lo menos se han comunicado con ella dos head hunters para checar información, quiere decir que si tiene mucho que ver la elaboración del CV, ya ven incrédulo que es uno; yo por mi parte voy a seguir en la Coffeshop pues en por las tardes estoy atendiendo al curso de inglés avanzado del AMES, y ya estando por estas tierras y en proceso de cambio, quiero darle un giro a mi profesión, pues a mí siempre me ha apasionado la carpintería, y creanme que por acá es toda una ciencia, ando tratando de revalidar mi experiencia de carpintero en Méxicalpan, hay que presentar algunas evidencias y presentar examen escrito y práctico, en una institucion que se llama Vetasses, acá en Australia el trabajo de la madera se divide en Carpenter(contrución de casas), Cabinet maker(Cocinas integrales que es lo que hacia en mi taller), Joiner ( fabricación de muebles) entre otras, los sueldos pueden superar según tu habilidad, los cien mil dlls al año, nada despreciables. Así que me estoy perfilando por ese rumbo a ver como me va, al fin y al cabo a eso viene uno hasta acá a cumplir sus sueños. Por otro lado, es muy necesario para conseguir empleo (en el área industrial y de construcción), la licencia de manejar Australiana, que tengas vehículo para desplazarte al area de trabajo, la red card (curso de safety in workplace) y a veces te piden la licencia de montacarguista (aunque apliques para supervisor). Bueno haciendo un recuento de los daños la moraleja de este post es: mi recomendación muy humilde para los que vienen en pareja, uno que trabaje de lo que caiga y el otro se aplique de lleno a buscar jale en su profesión, pues los ahorros se consumen rápido y el tiempo que se le debe dedicar a las aplicaciones es bastante que para aplicar dos personas se necesitarian dos laptops, luego cuando el uno pezca las chamba buena, el otro empieza a buscarle a lo suyo. Perdonen las prisas pero todavía tengo que chapolear el jardín, aquí no está el señor que por 30 varos me chapoleaba el jardín allá en Mexicalpan. Abur

6 comentarios:

  1. Felicidades por tantas buenas noticias mi hermano, es genial saber que todo va tan bien por allá y según lo planeado. Te mandamos un super abrazo, ya vamos para allá!

    Pd. Escríbete un post sobre lo del curriculum no carnal? Bueno si el tiempo lo permite por supuesto. Jajaja Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Ah! mi sueño dorado es tener una cafetería bien bonita o ser mesera en una cafeta y ser muy feliz. Ya casi junto la lana para el proceso (es que la renta, las clases de inglés...el no aumento de sueldo y bla bla bla no me dejan). Y si te lanzas de carpintero... la lana!!! También supe que los cerrajeros ganan muy bien. Te iba a decir que los cerrajeros se las dejan ir pero es muy guarro. jajajajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vientos Ese¡¡¡

    Leer buenas noticias lo animan a uno.
    Que bueno que ya hay chamba para sacar los gastos, ya ves, aqui con ese trabajo no sale ni para ti solito.Ya caerá algo de lo que quieres... como dices, este inicio de vida se trata de construir los sueños que se planean

    ResponderEliminar
  4. Que buenas noticias camarada!!! Lo que describes es lo que planeamos hacer, gracias por los consejos... Como te va con el ingles en el dia a dia?

    Un abrazo para toda la tripulación!

    ResponderEliminar
  5. Gracias banda,Alfonzo el curriculum es un tema de un post, pero tengo que informarme con mi esposa para ver que le arreglo o que arregla cada vez,Así es doña Maga es un trabajo tranquilo, derepente hay muchos clientes y de volada hay que calentar las cangreburgers, tambien voy a chutarme el proximo post de la fast food aqui en OZ, Ulises en Mexicalpan ni de Ingeniero me alcanzaba para mi solito, Dago en Australia es tropezarse y levantarse todos los dias con el inglés, en mi salón de inglés avanzado hay personas que ya tienen hasta cuatro años aquí y dicen que todavía les falla. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades¡ Berzunza, por esta gran meta que lograron tu esposa y tu. Tambien les felicito por el blog es muy bueno, ameno y nos gusta, hemos estado leyendo poco a poco el proceso que pasaron y la verdad Mil Respetos¡¡¡ :D pues con todo y familia es todo un reto y ya lo lograron. Nosotros somos 4 y tambien estamos empezando con este proceso y si como tu dices la espera desespera porque ya quisiera uno estar por haya. Lo que nos animo a escribirles antes pa felicitarlos y segundo que leimos por ahi que tienes familia en Tabasco?... pues somos paisanos... Cuidense mucho y saludos. Gracias porque nos han iluminado mucho el panorama. :D ATTE: LOS SANCHEZ.

    ResponderEliminar