miércoles, 4 de enero de 2012

El 2012

Si, ya llegó el 2012 y con el llegaron los propósitos de año nuevo "new year´s resolutions"(así se dice en ingles, no me la sabía) uno de ellos es seguir estudiando formalmente ingles, sobre todo pronunciación una vez me dijo una señora, "Usted tiene acento parecido a la mujer hermosa que aparace en Modern Family (refiriéndose a Sofia Vergara), a veces no le entiendo pero que hermosa es", y como yo soy muchas cosas pero no hermoso, pues a estudiar se ha dicho, con el idioma es tropezarse y levantarse todos los días (para los adultos, los niños lo aprenden muy rápido) no quiero decir que no sepa nada y que no entienda nada, sino que todos los días se aprende algo y no se termina, por ejemplo: Una vez en los primeros meses de mi llegada, en Bunnigs (una tienda como Home Depot) pregunte por un precio y el joven que me atiende fúe a revisar al sistema el precio y existencia, mientras regresaba yo me puse a pendejear viendo otras cosas y se me acerca otro joven empleado, preguntándome si me podía ayudar en algo, le conteste: no gracias tu Partner (socio o compañero en español) ya me esta ayudando, el se me quedo viendo molesto, casi emputamadrecido(como decimos en Tabasco) a lo cual yo seguí indiferente y sonriendo, el al notar mi indiferencia a su reacción, recapacitó y me preguntó: ¿de que país viene?, cuando le contesté su actitud cambió y me dijo que era la primera vez que veía a un mexicano en su vida, comenzamos a platicar, llegó su compañero con el precio y cotorreamos lo tres un rato, en el cotorreo me explicaron que en el inglés australiano, Partner se le llama a la pareja sentimental no necesariamente unidos en matrimonio, y una vez explicado esto los tres reímos como pubertos acerca de la situación, trasladando la situación a Mexicalpan de las Tunas, imaginense que vamos a una tienda, el empleado nos ofrece ayuda y nosotros contestamos "no gracias joven, ya me está atendiendo tu macho".
Luego seguimos cotorreando, tengo que ir a trabajar, conseguir otro trabajo sería un buen propósito, no es que este mal, pero hay mucho mejores, como el de mi esposa por ejemplo; bueno quiero contestar una pregunta antes, me preguntaba alguien por email, si yo tenía predilección por algún candidato a la presidencia de Mexicalpan y que si se podía votar desde Australia, a lo que respondo: No creo que Mexicalpan deba de gastar tanto dinero en algo que principal mente afecta a los que viven permanentemente en el país, respeto a quienes se encuentran fuera del país y quieran ejercer su derecho a sufragar, lo que si puedo contestar es que piensen muy bien que quieren, analicen su situación económica a corto y largo plazo, principal mente a largo plazo , no se dejen envolver por telarañas y si de plano no les convence ninguna de las opciones y están totalmente en desacuerdo con la administración pública, pues hagan lo que yo hice, salgansen de allí (dijo la viejita) y no critiquen a los que se quedan (solo critiquen entre cuates). Abur.

4 comentarios:

  1. jaja sta cagado eso de que "es la primera vez que veia un mexicano en su vida" como si fueramos changos en peligro de extincion jaja
    Genial saludos y buenas vibras aun desde Mx!!

    ResponderEliminar
  2. Ya se les extrañaba en el blog¡¡¡ Feliz Año¡¡¡¡ Saludos.... Alberto y Selene de Tabasco.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por su blog, me gusta mucho. En cuba se ven pocos mexicanos, pero los hay.

    Un gran beso de esta cubana en Galicia, la tierra de sus ancestros.

    ResponderEliminar
  4. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar