miércoles, 13 de enero de 2010

Pongale la cola al burro

Ya lo comentaba con un kamarada bloguero, que durante el proceso de autorización de la visa, mi esposa y yo cambiabamos de destino de residencia en Australia cada fin de mes, y como soñar no costaba nada nos establecimos virtualmente hasta en el Territorio Norte, ya como el proceso de aprobación se acercaba, le pusimos mas seriedad al asunto y utilizamos un método científico, sistemático y analítico para determinar de una vez por todas cual era el destino óptimo para realizar el asentamiento de este clan en desvandada, ¡claro! por que no queríamos guiarnos por los astros o por el horóscopo chino, o por el fenchui mentado que tan de moda está las altas esferas para orientar la construcción y distribución de residencias, no señor nosotros queríamos algo menos mafufo y mas científico, así que tomamos un mapa de Australia lo pegamos en una cartulina, lo colgamos de la pared y toda la familia con los ojos vendados pasamos a ponerle la cola al burro, así el estado que tuviera más pinchazos era el indicado para nosotros y así fue. Cual no sería nuestra sorpresa que Melbourne en el estado de Victoria sería el agraciado, este método es muy acertado hagan de cuenta que nos paso como a aquellos vatos que les dijeron los dioses: ahí donde vean a un águila devorando a una serpiente y una ranita volteada viéndose en un espejo, ahí mero es; pues resulta que somos ingenieros químicos de profesión e investigando el mercado laboral y las industrias instaladas en Australia, encontramos ventajas en Melbourne, por ejemplo: Adelaide cuenta con 12,700 hectáreas destinadas a uso industrial de las cuales 1300 están aún disponibles para albergar nuevas industrias, Sydney tiene 14,800 hectáreas y Melbourne tiene 22,663 hectáreas de suelo para uso industrial y 5,145 de ellas aún no tienen dueño, aparte en Victoria hay otros parques industriales en Ballarat y Geelong. Perth es territorio fértil para el establecimiento industrial, pero el giro que predomina es petroquímica y minería, mi esposa se ha desempeñado en el ramo de Seguridad, Higiene y Protección Ambiental por lo que encajaría bien en la demanda laboral de Perth, pero yo me he desempeñado siempre en Producción y Operación en plantas: de Procesos Químico, Alimenticias, de Pulpa y Transformación de Papel, lo que me inclina la balanza hacía Melbourne; si alguno de los seguidores del blog está interesado en las fuentes de está información, sigan estos links:
http://www.dse.vic.gov.au/CA256F310024B628/0/E94C04C175ED5991CA25742E001FE761/$File/Industrial_land_in_Melbourne.pdf

Quizás alguien que ya se encuentre en Australia podrá llegar con mejores bases a una selección diferente a la nuestra, pero quisimos hacerle un poco a la investigación para no aventarnos como el Borras, investiguen acerca de su profesión, del ramo en el que tengan experiencia y también de sus preferencias en cuanto al tamaño de la ciudad, el clima y costo de la vida, pero principalmente ¡Ponganle la cola al Burro!
Mientras tanto yo preparo el siguiente tema que es el de la apertura de la cuenta bancaria, ya tengo toda la info pero será para la próxima. Ya me contaran que ciudad les escogió el burro. Abur.

3 comentarios:

  1. Hola Ese, pues me parece muy bueno y práctico el método científico de colocar la cola al burrito, simplemente infalible, jajaja.
    Se escucha muy bien y con buenas expectativas Melbourne para un par de buenos químicos mexicanos como ustedes, estoy seguro que están tomando la mejor decisión, pero lo mejor de todo es que ya está tomada y pues adelante, no olvides mantenernos al tanto del proceso.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Excelente método de selección...jajajaja...

    Nostros somos más tropicalones así que planeamos irnos a Brisbane... Nunca hace frío y estamos a 1 hora de la gold coast o de la sunshine coast... Ambiente tipo Puerto Vallarta...

    Está bien que ustedes se vayan a Melbourne... así tenemos donde quedarnos cuando vayamos a turistear...lo mismo aplica a la visconversa...jajajaja


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mira nomás... no se si ese método es prácticamente el más acertado cuando no tienes ni pin.. idea de por donde empezar. Pero bueno, confieso haberlo usado también.
    No obstante me alegra que podamos ser vecinos, no se si de casa, colonia, suburbio; pero bueno, ya habrá más mexicanos en Melbourne este año.
    Saludos Ese. Nos andamos mirando...

    ResponderEliminar