miércoles, 6 de enero de 2010

chin mientras celebrabamos nos metieron gol


Así es mis queridisimos y mis queridas, con la euforia de la aprobación de la visa y el fin de año, el primer cumpleaños de mi hijo chivochico y que a chuchita la bolsearon, y que destapa el champange, yo tiro un cartón y tu pon las jaibas, y güara güara, en un día tranquilo ocurrioseme hablar a la OIM (como es bien sabido por todos, ellos te hacen el paro con el coste de los boletos de avión) y les expongo mi caso que "soy un pobre venadito que habita en la serranía" y que "no tengo varo ni nada que dar" y que me responden: Simón may, nosotros lo hacemos fuerte(Quiere decir: que si nos consiguen boletos con descuento)nada más envíame copia de los pasaportes cuando los reciba de la embajada de Australia y le encargo copias de sus visas láser, y yo muy chingon le pregunto: okey mi buen ¿y como para cuando tendría mis boletitos?, me contesta muy seguro: Para enero mi chavo, estamos a buen tiempo se pone cañon para marzo y abril por que son meses de temporada alta. Aaaah bueno, entonces yo te los mando cabrón (ya para ese momento,eramos kamaradas de a pica cuquis)en cuanto me lleguen.- Ok chido guan, la vemos- Simón llegale.
Colgando el teléfono me recuerdo que chivochico no tiene visa láser, ingesú y ya tenia yo atravesado el megapuente Lupe-Reyes(para los no natos en Mexicalpan de las tunas el país se paraliza desde el 12 de dic. día la virgen de Guadalupe hasta el dia 6 de Ene. día de los Reyes Magos) y pensé para mi mismo por estar apurando y pendexeando a la delantera que metiera gol con la aprobación de la visa, que descuido la portería y me faltó hacer un tramite que se pudo realizar paralelamente a la aprobación sin retrasar el proceso, pero ni pex, ni me lamento, ni me lamiento a remontar ese pinche marcador, el 14 salgo a "mi Matamoros querido" a conseguir esa visa láser y mientras sigo vendiendo mas cachivaches, tiliches y demás mugrero que tenía en la casa.
Por otro lado una disculpa por descuidar este su rincón de los desvalidos, los que esperan y desesperan en este proceso que se conoce como migrar por las de la ley, es bueno aprender de las pendexadas de los demás y yo gracias a que he cometido muchas en este proceso, les puedo aportar una idea de como planear el suyo. Por otro lado en cuanto tenga la visa láser que me hace falta ya podré manejar una fecha de partida dependiendo de lo que me resuelva la OIM, y rentar por Internet el primer departamento, amueblado por su puesto y abrir una cuenta bancaria desde aquí , denme chance para planear este rollo de el depa y el banco y se los cuento en otro post, nos leemos luego y les deseo lo mejor para este 2010, que sus procesos tengan el mismo fin del mio, pero con menos tropiezos. Mientras les dejo esta rola de Botelluca de jerez Abur.

7 comentarios:

  1. Yo que tu gritaría a los 4 vientos que fue mano del delantero o en su defecto fuera de lugar!!! Si no logras nada, cuando menos el arbitro se pone blandito pa la siguiente...

    Desde la tribuna nosotros mentamos madres, gritamos el clasico "uuuleeeroooo" y aventamos agua de riñón a la cancha.

    Suerte el 14, que saques la visa del menor sin contratiempos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nada de eso será un problema para ti amigo, ya has recorrido un largo camino y con contratiempos mayores, estoy seguro que lo lograrás rápidamente. Cuéntanos como te va, no te olvides de los paisas.

    ResponderEliminar
  3. Jejeee, bueno, a todos nos pasan cosas como esa, así que no te preocupes.

    Todo saldrá bien, por lo menos nosotros así lo deseamos, ya después, en australia te reiras de estas situaciones que en ese momento te pareceran graciosas.

    Saludos y suerte con la visa faltante..

    ResponderEliminar
  4. Gracias chiquillos y chiquillas, no saben como ayudan las buenas vibras, claro que seguiré escribiendo y leyendo los blogs de cada uno de ustedes para que por mas raro que parezca nos echemos la mano, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ese, muchas gracias por tus buenos deseos en el blog, te cuento que nosotros estamos pensando en tres ciudades en este orden: 1. Brisbane, 2. Adelaide y 3. Perth, lo más probable es que será Brisbane ya que primero Dios claro, tiene un muy buen clima, buena economía y no está tan saturada como Sydney y Melbourne.
    Y ustedes que tal? ya con la visa en la mano ahora si hay que decidir, a cuál irán?

    ResponderEliminar
  6. A pues Melbourne es nuestro objetivo, despues de un exaustivo analisis cientifico, pusimos un mapa en la pared, nos vendamos los ojos y como si le estuvieramos poniendo la cola al burro Melbourne fué la ciudad elegida. Ademas como somos ingenieros químicos vemos en Melbourne un potencial, al igual que Perth pero nos latió mas Melbourne. Este es un buen tema para un post mañana compro un six y me lo chuto escribiendo,Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, pues perfecto, ya está esperamos el post y comentamos los pros y contras no?

    Saludos,

    ResponderEliminar